La Estantería Ligera Metálica es ideal para archivo muerto o cuando se cuenta con productos diferentes y se quiere acceder a los niveles de carga desde el suelo o desde plataformas (pasillos superiores) colocadas entre las estanterías y soportadas por la misma estructura. Diseñada para cargas ligeras que no sobrepasen los 90-100 kilos por nivel, manteniendo el principio de hombre a producto.
Este tipo de sistema de estantería metálica consta de estanterías modificables, ya que se pueden desmontar por completo o incluso ampliar, ya sea a lo largo o ancho de su almacén. Es considerado como uno de los sistemas de estanterías metálicas más versátiles en la industria, siendo una estantería metálica adaptable a diferentes necesidades de almacenaje, desde cargas pequeñas a medianas, ideal para un almacenamiento manual que no requiera de maquinaria para su manipulación, facilitando el orden y exhibición de su producto. Diseñada especialmente para ser una eficiente solución de almacenamiento en diversos tipos de cargas.
Se ocupa principalmente en almacenes pequeños, con productos ligeros como cajas pequeñas, medicamentos, papelería, etc. Sus principales usos son para tiendas de abarrotes, archivos, papelerías.