GUADALAJARA
33 3336 8920
MONTERREY
81 1776 4155
BAJÍO
55 7306 3358
CDMX
55 7306 3358
Casi todos los almacenes, sin importar el rubro en el que se utilizan, requieren la optimización del espacio y el ahorro en costes de almacenamiento, carga, descarga y preparación de pedidos. Los racks push back son un tipo de estanterías que permiten agilidad en las operaciones de carga y descarga, así como eficiencia y durabilidad.
Rack push back es el sistema de almacenamiento por acumulación, en el que se puede almacenar de dos a cuatro tarimas en fondo por cada nivel. Todas las tarimas son depositadas en un conjunto de carros con rieles que se desplazan por empuje, desde el pasillo de tránsito.
Estos carriles se montan con una ligera inclinación, de modo que la parte frontal es de menor altura. Las mercancías se depositan por la parte trasera para que se deslicen por esa inclinación y queden al frente, de cara al pasillo.
Por esta razón, las estanterías push back son ideales para el sistema de almacenamiento Last In, First Out (LIFO), es decir, último en entrar, primero en salir.
El sistema push back adquirió su nombre debido a que cuando una nueva carga se deposita en un carril, el sistema empuja el que ya está en ese lado y a todos aquellos detrás de él, entonces cuando se toma esa carga, el contenido del carril mueve a todas hacia delante de nuevo, de ahí el término “Rack Push Back”.
Es la mejor solución para almacenaje de alta intensidad y múltiples productos. Está diseñado para optimizar su área de almacenaje, proporcionándole al mismo tiempo excelente selectividad y un diseño que no necesita mantenimiento.
Cuando se carga cada tarima se coloca en un carrito que se empuja hacia el sistema, cargando tarimas adicionales. Por su parte, cuando se descarga, la gravedad mueve las tarimas hacia el frente de los pasillos, eliminando así la necesidad de conducir hacia el rack.
Con el sistema push back se puede tener acceso a todas las tarimas desde el pasillo, ya que las tarimas son alimentadas y retraídas en el mismo, minimizando así requisitos de espacio y maximizando el número de frentes de picking.
Los sistemas de push back están disponibles en configuraciones desde dos tarimas hasta cinco tarimas de profundidad. Cada nivel de tarimas tiene una serie de carros rodantes que operan en un carril que se inclina hacia arriba, lejos del pick up
Los sistemas de push back se clasifican en:
Los racks push back son la solución ideal para los almacenes que trabajan con el sistema de Stock-Keeping Unit (SKU, o números de referencia únicos), o el sistema LIFO en el que la última unidad de carga que entre a la estantería es la primera en salir. Por ello se utiliza para almacenar alimentos no perecederos, artículos de ferretería, madera, materiales de construcción, entre otros productos.
Los lugares donde encontramos estos racks son:
Los racks push back se componen de una estructura metálica formada por:
Topes de tarima. Son mecanismos de protección que se ubican en la zona de carga y descarga para retener a la tarima que está en la primera posición.