Es un sistema de almacenaje de productos para Picking, siguiendo el principio “hombre a producto”. El rack picking está diseñado para aquellos almacenes donde la mercancía se deposita y retira manualmente.
Este sistema está conformado por módulos con niveles de carga que están al alcance directo del operador. Estos niveles de carga generalmente tienen una superficie (lámina, madera, parrilla metálica, etc.) en donde el operador coloca o retira los productos manualmente.
Se aprovecha toda la altura del almacén, ya que se puede acceder a los niveles altos por medios mecánicos, que elevan al operario hasta la altura deseada (transelevadores, escaleras, etc.), o mediante pasillos elevados colocados entre racks.
Todos los componentes del rack picking en México están fabricados en acero ASTM A1011/A1011M HSLA clase 1 grado 55 y se asegura su funcionamiento con base en las normativas para elementos de acero formados en frío.
Nosotros le podemos ayudar a analizar su operación (basándonos en su producto y patrones de flujo de trabajo), diseño de instalaciones, y requisitos de capacidad cuando se planee una solución de módulo de Picking.