La estantería cantilever es un sistema de almacenamiento de cargas largas en distintas longitudes o con diferentes variedades de medidas: tablas, perfiles de madera, extrusiones de aluminio o plástico, tubos, vigas, rollos de alfombra o telas, entre otras. Se adaptan tanto a los tamaños como a los pesos y medidas para optimizar la gestión de mercancías en almacenes.
Es un sistema de estanterías metálicas para almacenamiento industrial, formado por una estructura central muy resistente, que puede utilizarse tanto de forma unilateral como bilateral, ya que los estantes se forman con brazos horizontales que se pueden ajustar a diferentes alturas para adaptarse a las necesidades de las unidades de carga o cajas a almacenar.
Gracias a la regulación de altura de los diferentes niveles, la estantería cantilever es muy versátil y se puede adaptar a los cambios en el volumen de las cargas. La manipulación de la carga se puede hacer de forma manual cuando se trata de mercancías ligeras, o bien, mediante el uso de montacargas o maquinaria de carga cuando son unidades paletizadas o de gran peso.
Una peculiaridad de las estanterías cantilever cargas largas es que se distribuyen las mercancías de modo que sobresalen de la estantería en vez de quedarse dentro de los límites de la misma, de modo que la distribución sea uniforme. Para dar mayor estabilidad a la estantería, la carga se puede apoyar en tantos brazos como sea necesario, evitando con ello las flexiones del material ante una posible sobrecarga.
El uso de estanterías cantilever es frecuente en los almacenes donde se resguardan cargas largas, voluminosas y pesadas, así como mercancías especiales como perfiles metálicos, vigas, tuberías, rollos de telas, chapa de madera, metales, entre otros materiales; estos racks son totalmente personalizables y pueden encontrarse con capacidades de hasta 8 toneladas, para uso en interiores o exteriores ya que hay diferentes tipos entre los que se puede elegir el más adecuado a los requerimientos del almacén y la mercancía con la que se trabaja.
Respecto a su uso en interiores o exteriores: ambas opciones son viables dependiendo del tipo de tratamiento que se dé a las estanterías metálicas, ya que algunos modelos tienen una cubierta de acero galvanizado y pintado ideal para ofrecer máxima resistencia en exteriores, mientras que otros modelos cuentan con un revestimiento sintético para su uso en interiores.
Son los racks ideales para almacenamiento de cargas pesadas, que además pueden ser de gran longitud. Perfiles de metal, tuberías, maderas, barras, entre otros tipos de cargas que se manipulan con elevadores y montacargas. Estos racks se componen por columnas con alturas variables, las cuales se pueden cambiar con facilidad ya que es un sistema con montaje sencillo, que cuenta con brazos donde se depositan las cargas.
Son estanterías ideales para cargas livianas y de tamaño medio, en alturas reducidas. Son sistemas modulares de fácil montaje y gran resistencia, que suelen diseñarse para el trabajo de carga manual. Se pueden almacenar cargas ligeras de gran longitud, como tubos de plástico, maderas, telas, entre otras.
Es la estantería que se coloca contra la pared y almacenar mercancías solo en una cara de la estructura, ideal para almacenes de pequeños a medianos y que planeen expandirse en algún momento.
Cuando el almacén ha crecido y tiene mayores requerimientos de carga se puede añadir brazos a la estantería cantilever para que los tenga en la parte delantera y trasera, colocando el sistema de racks al centro del almacén, lo que permite optimizar los espacios sin tener que hacer una nueva inversión en estanterías.
Son estanterías que permiten hacer más eficiente el uso del espacio en los almacenes ya que se montan en camas de hasta 70 metros de longitud, las cuales se pueden separar para que se abra un pasillo de trabajo. Estos racks son ideales para el almacenamiento de productos voluminosos con baja frecuencia de rotación.
Las estanterías cantilever que tenemos en InteRack se caracterizan por no tener postes que limiten el uso de espacio horizontal, ya que nuestro sistema de conexión ofrece un sistema seguro utilizando tuercas para asegurar los brazos, lo que lo convierte en la solución más fuerte, resistente y segura en el almacenamiento de cargas largas, pesadas y voluminosas. Además, es totalmente personalizable de acuerdo con las necesidades de tu empresa.
Dentro de los pros de las estanterías cantilever encontramos:
Si estás buscando una estantería que se adapte a las necesidades de tu almacén, en InteRack encontrarás las soluciones que requieres, así como la asesoría especializada para que elijas la mejor opción.
Contáctanos para solicitar más información, asesoría especializada y para iniciar tu proyecto, contamos con sucursales en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León donde con gusto te atenderemos.