El Rack Selectivo (conocido también como estanterías convencionales) es uno de los sistemas de almacenaje más utilizados en la industria. Como su nombre lo indica, es el adecuado cuando se busca tener selectividad en los productos almacenados, esto es; tener diversidad de productos y carga almacenada, siempre disponibles en cualquier momento.
El diseño en acero rolado de las estanterías metálicas, proporciona a todos nuestros productos durabilidad, seguridad y facilidad de uso, una virtud incomparable en el mercado.
Es el sistema de almacenamiento más utilizado, eficiente, versátil y fácil de reconfigurar. Este sistema es especialmente apropiado para almacenes con gran variedad y número de productos, y de alta rotación.
Es un sistema conformado a base de módulos unidos consecutivamente, formando una alineación que puede tener uno o más niveles de carga. En cada nivel de carga se apoya la mercancía en donde el operador puede disponer de acceso directo a todas las unidades de carga de manera selectiva y directa, de ahí deriva su nombre.
Este sistema está conformado principalmente por marcos y vigas. Las vigas transmiten la carga a los marcos a través de sus conectores y los marcos posteriormente lo hacen a la losa por medio de sus placas base.
La estructura de estos racks se ajusta a sus necesidades de carga. Los ensambles que utilizamos en Interack de viga a marco evitan la necesidad de utilizar tornillos ya que estos elementos quedan asegurados entre sí, gracias a nuestro pistón de bloqueo, estos ensambles les dan a nuestros racks mayor rigidez en su estructura para que usted pueda utilizarlos con completa confianza.
Además, existen una serie de accesorios que se pueden colocar a este sistema y tienen la función de brindar mayor seguridad contra golpes, caída de mercancía. Tales como: travesaños, parrillas, malla de nylon, topes de tarima, protecciones para puntal y cabecera, etc.
Todos los componentes están fabricados en acero ASTM A1011/A1011M HSLA clase 1 grado 55 y se asegura su funcionamiento con base en las normativas para elementos de acero formados en frío.