Menos tiempo y más espacio con almacenes automatizados

La tendencia de la digitalización y automatización de procesos va más allá de los sistemas computacionales y ha llegado a la cadena logística para agilizar los flujos de trabajo. En esta nueva entrada del blog de InteRack te contaremos todo lo que debes saber sobre los almacenes automatizados y cómo pueden ayudarte a agilizar los procesos en menos tiempo y con más espacio disponible. ¡Comencemos!

¿Qué son los almacenes automatizados?

Los almacenes automatizados son instalaciones logísticas destinadas a actividades de almacenamiento de cajas, pallets, unidades de carga y otros tipos de cargas mediante sistemas de transporte automáticos, con estanterías de paletización que facilitan la carga y descarga de las mercancías.

En un almacén automatizado se prescinden los montacargas y maquinarias tradicionales de uso manual, además de minimizar la presencia de operadores trabajando en el interior. El objetivo es implementar procesos automáticos que aseguren el trabajo 24/7, lo que permite triplicar la producción y el rendimiento.

¿Cómo funcionan?

En general, los almacenes automatizados utilizan transelevadores y bandas transportadoras donde se colocan los pallets para trasladar las cargas hacia un lugar determinado y controlado mediante un software de gestión. Algunos elementos son manipulados por operadores que intervienen para supervisar que las etapas sean llevadas a cabo exitosamente y no se presenten problemas como atascos de las cargas, pero la idea es que su trabajo físico sea mínimo.

Los procedimientos de picking o preparación de pedidos también pueden ser realizados por máquinas, con lo que se pueden reducir los errores y agilizar los procesos, especialmente cuando el almacén trabaja con volúmenes muy altos de entrada y salida de mercancías.

El software de gestión que se utiliza en estos almacenes permite la ubicación rápida de la carga para su posterior extracción automatizada, la cual queda registrada junto con todas las actividades realizadas para dar seguimiento a todas las labores realizadas en el almacén.

Beneficios

Cada vez más empresas están considerando implementar los almacenes automatizados por ventajas como:

Sistemas de almacenamiento automatizado

Por grado de automatización, los sistemas se clasifican en:

¿Qué tipo de estanterías se pueden automatizar?

Las estanterías dinámicas, los almacenes autoportantes, los racks pallet flow, las estanterías push back, las pallet shuttle son algunas de las que se pueden automatizar. Si quieres conocer más sobre estas estanterías y racks industriales, en InteRack encontrarás una gran variedad de soluciones llave en mano para automatizar tu almacén.

Mándanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto para solicitar tu cotización, con gusto te atenderemos.
Necesitas información para cotizar

¿Tienes un proyecto en puerta?

¡Cotiza ahora mismo de una forma fácil y sencilla!

 

Descargar Catálogo
Interack

    Tipo de Rack

    Servicio

    Sucursal