Tabla de Contenidos
En todas las industrias es necesario contar con la logística y organización adecuadas para que el inventario esté disponible y en orden. Una de las soluciones más comunes es contar con bastidores o racks industriales que se adaptan a las diversas necesidades de almacenamiento.
Sin embargo, es común la oxidación de estos racks industriales, lo que provoca pérdidas y la necesidad de recomprar de manera constante nuevos estantes. ¿La solución? El acero galvanizado. Aquí te mostraremos qué es y sus beneficios en este rubro.
El acero galvanizado, como su nombre lo indica, ha pasado por un proceso de galvanización que consiste en recubrirlo con zinc, lo cual se logra a altas temperaturas. De esta manera, el metal logra resistir las condiciones atmosféricas de una manera mucho más eficiente, comparado con el acero común.
Se considera que puede durar alrededor de 100 años en las condiciones adecuadas en entornos al aire libre, industriales y cerca de 50 años en ambientes costeros; asimismo, alrededor de dos décadas en entornos muy corrosivos, sin contar con mantenimiento.
La estantería convencional se conforma por unidades que son integradas en un sistema de bastidores con marcos y vigas. Es de ensamblaje sencillo.
La estantería drive in cuenta con el espacio suficiente para disponer de túneles donde pasen los montacargas, y pueden tener uno o dos pasillos dependiendo del tipo de manejo de inventario a utilizar.
Es un sistema de racks con rodillos que es ideal para los lugares de almacenamiento con una gran cantidad de productos, y permite cargas constantes y estables.
Este sistema permite que se desplacen los pallets anteriores en un sistema de varias tarimas por nivel. Algunas emplean un sistema de carros y otras de rodillos.
Estos no solo proveen el espacio de almacenamiento a grandes alturas, sino que también incluyen la estructura antisísmica necesaria para soportar las naves industriales o bodegas.
El sistema Cantilever puede adaptarse a diversas alturas mediante sus brazos en horizontal.
Estos son racks especialmente diseñados para aquellos almacenes donde se manejan pedidos en cajas y contenedores.
Son estantes diseñados a la altura de un humano y las herramientas de elevación, para aquellos lugares donde el proceso de depósito y retiro es manual.
Es una opción muy económica para cargas menores a 90 o 100 k. por nivel.
Estas estructuras aumentan la cantidad de niveles en un espacio, para más almacenamiento o incluso para montar oficinas y demás.
Como viste, los racks de acero galvanizado son una solución de almacenamiento confiable y que durará muchos años, así que no tendrás que hacer reinversiones costosas e innecesarias.
Obtén las mejores soluciones para tu almacén de cualquier giro con nuestros racks industriales de acero galvanizado, con los cuales te garantizamos una alta durabilidad. También contamos con racks con rodillos, almacén autoportante, almacenes automatizados, entre otros.
Te ofrecemos soluciones a la medida de acuerdo con las necesidades de tu negocio y podemos asesorarte durante todo el proceso.
Visita nuestro catálogo disponible en el sitio web y escríbenos al botón de WhatsApp para recibir una atención rápida y personalizada de parte de nuestro equipo experto de asesores.