Beneficios del uso de racks cantilever en almacenes

En la actualidad, los racks cantilever son uno de los más utilizados en almacenes, bodegas y naves industriales al ser un sistema diseñado para cargas largas y voluminosas, como tuberías, tableros de madera, molduras, perfiles metálicos, entre otras. A continuación te contaremos los beneficios de usar este tipo de estanterías, acompáñanos a leer:

Facilidad de montaje

La estantería cantilever está formada por una estructura central de alta resistencia, en la que se apoyan unos brazos de forma horizontal que se pueden ajustar a diferentes alturas para formar las estanterías que se necesiten, sin el uso de herramientas complicadas, lo que permite regular la altura al nivel requerido por la unidad de carga.

En estos racks, la unidad de carga debe sobresalir de la estantería en vez de quedarse dentro de los límites, por lo que se debe buscar que la distribución de la mercancía sea uniforme.

Ideales para mercancía de gran longitud y peso

Básicamente encontramos dos tipos de racks cantilever: los de carga ligera y los de carga pesada; los primeros se recomiendan para almacenar productos de gran longitud y en alturas reducidas, pero su capacidad en peso es menor. Su diseño es ideal para almacenar tableros madera MDF, tubos, barras de PVC, entre otras mercancías ligeras.

La estantería de carga pesada tiene diferentes capacidades en peso, los cuales se encuentran de media tonelada hasta quince toneladas, y se pueden añadir tantos brazos como se necesiten para evitar que se flexionen por la carga, lo que aporta más estabilidad y resistencia a la estantería.

Compatibles con la maquinaria de transporte

La maquinaria más usada en almacenes y bodegas son montacargas, elevadores o patines eléctricos o hidráulicos que puedan elevarse para el trabajo a grandes altura, al mismo tiempo que facilitan la movilidad, el acomodo de mercancía y la preparación de pedidos. Sin embargo, si no se cuenta con maquinaria, la carga y acomodo manual también es posible en las estanterías de carga ligera, donde el riesgo de lesiones por el peso es menor.

Permiten la ventilación

Algunas mercancías requieren ventilación para evitar que se acumule humedad o moho, así como deformaciones del producto. El uso de un rack cantilever es ideal para estos casos, ya que son estructuras abiertas y que permiten la circulación de aire.

Ahora que conoces los beneficios del uso del rack cantilever, adquiere el tuyo en InteRack, donde contamos con un sistema de almacenaje diseñado para adaptarse a las necesidades de cada industria y almacén para asegurar la eficiencia, seguridad y resistencia que las empresas necesitan.

Para más información, comunícate con nosotros a los teléfonos de nuestras sucursales en Ciudad de México, Guadalajara, León y Monterrey. Con gusto te atenderemos.

Necesitas información para cotizar

¿Tienes un proyecto en puerta?

Cotiza ¡AHORA! mismo de una manera fácil y rápida.

 

Descargar Catálogo
Interack

    Tipo de Rack

    Servicio

    Sucursal