Mezzanine industrial

El mezzanine o entrepisos es un tipo de estructura de acero que se utiliza para crear superficies elevadas sobre el nivel del suelo en bodegas o en naves industriales, con el fin de habilitar un espacio adicional de forma rápida y rentable, ya sea para crear una oficina, zona de trabajo o ampliar el espacio del almacén, sin tener que rentar un inmueble.

Los mezzanines se componen por vigas maestras, vigas secundarias y columnas especialmente diseñadas para crear una superficie elevada y con alta capacidad de carga ya que tienen escaleras de acceso, barandillas, puertas, muros de mampostería, dos o más plantas elevadas sobre el piso y, en algunos casos, mobiliario de oficina o racks para mercancías.

Además de ser una gran solución para la escasez de espacio en las áreas industriales, son una alternativa rentable ya que permiten duplicar el espacio a un costo más bajo que una renta, la adquisición de otra bodega, o una ampliación. Al ser una solución versátil, se pueden elegir diferentes configuraciones de los entrepisos de modo que se desarrolle un proyecto personalizado y acorde a las necesidades del entorno.

Por otro lado, los mezzanines no requieren cimentación, por lo que son una obra desmontable, reutilizable y que puede modificarse en cuanto a estructura y dimensiones, con un rápido montaje que no genera residuos de materiales de construcción tradicionales. Por ello, no requieren la interrupción de los trabajos realizados en la empresa y son una solución rápida para integrar un área para diferentes operaciones.

El proceso de instalación de un mezzanine es muy rápido ya que se utilizan materiales prefabricados, que fueron sometidos a pruebas de control y calidad para garantizar su seguridad y durabilidad. El armado se realiza in situ, con piezas prefabricadas para reducir los residuos y aprovechar al máximo los materiales, que pueden ser:

Ahora que conoces qué son los mezzanines industriales, sus usos y beneficios, en InterRack encontrarás el que necesitas para incrementar el espacio y la rentabilidad de tu negocio. Contamos con gran variedad de soluciones en sistemas de almacenaje que se adaptan a las necesidades específicas de tu empresa, como este, la estantería drive in, el rack selectivo, bandas transportadoras de rodillos y muchísimo más. Para más información, comunícate con nosotros a los teléfonos de nuestras sucursales en Ciudad de México, Guadalajara, León y Monterrey. ¡Con gusto te atenderemos!

 

Necesitas información para cotizar

¿Tienes un proyecto en puerta?

¡Cotiza ahora mismo de una forma fácil y sencilla!

 

Descargar Catálogo
Interack

    Tipo de Rack

    Servicio

    Sucursal