Tabla de Contenidos
La banda transportadora es un equipo que llegó para hacer más eficientes las operaciones de movimiento de carga en diferentes industrias: productos a granel, cemento, rocas, paquetería, mensajería, entre otras aplicaciones. Las podemos encontrar de acero negro, galvanizado, inoxidable y plástico, entre otras que se eligen con base en las necesidades y regulaciones de la industria que las utilice.
Como su nombre lo indica, la superficie de este tipo de banda se compone de rodillos mecánicos, los cuales se eligen con base en la carga a transportar y la velocidad requerida de la correa. Se utiliza para una gran variedad de objetos como pallets, tarimas, tambos, paquetes, cajas, llantas, entre otros que se transportan y gestionan con facilidad.
En general, este tipo de banda usa dos rodillos pero puede haber más si la distancia entre los dos extremos de la cinta es muy larga, y suele usarse cuando los productos se cargan por gravedad y no manualmente, ya que esto último puede dañar a los rodillos.
Es una de las más utilizadas en las empresas en general; esta banda se ensambla sobre dos tambores, con un sensor que la mantiene en su lugar y permite que avance para transportar la mercancía de un extremo a otro. Usan una serie de poleas motorizadas para dar movimiento a los lazos (que suelen fabricarse con telas naturales o sintéticas como nylon o poliéster).
A diferencia del tipo anterior, estos son sistemas eslabonados de cintas que usan un solo lazo hecho de piezas entrelazadas fabricado de plástico resistente, el cual se puede quitar y reemplazar de forma individual cuando se desgasta. Es una transportadora resistente a materiales abrasivos, filosos y pesados, además permiten movimientos como doblar en esquinas, inclinarse y descender con una sola correa y el mismo motor para agilizar la operación.
Se utilizan frecuentemente en sistemas de manipulación de bolsas para cambiar la dirección en que se transportan los productos ya que se usa un marco curvo, que permite maximizar el espacio disponible.
Transportadoras de banda de inclinación
Son las más utilizadas para el transporte de productos hacia arriba o hacia abajo, además algunos modelos permiten el cruce de bandas en los sistemas para trabajar a diferentes elevaciones, transferir objetos entre pisos e incrementar los sistemas de flujo por gravedad.
Existen modelos de bandas transportadoras que son específicas para las industrias, como:
Estos son los tipos de banda transportadora más utilizados por las industrias, sin embargo hay otros todavía más específicos y que pueden automatizarse con el uso de programas informáticos.
En InteRack contamos con los mejores sistemas de almacenaje como sistemas de banda transportadora, estantería metálica, almacenes automatizados, accesorios para racks, racks con rodillos o con sistema push back, y todo lo que tu negocio necesita, te invitamos a navegar por nuestro sitio web y comunicarte con nosotros a los teléfonos de nuestras sucursales en Ciudad de México, Guadalajara, León y Monterrey. Con gusto te atenderemos.