Transelevadores para almacén, pros y contras al instalarlos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los almacenes que buscan sistemas de automatización tienen la alternativa de instalar transelevadores para cajas, bandejas o pallets, que integran las estanterías y la maquinaria con el software de gestión para un manejo de mercancía inteligente.

Hoy en el blog de InteRack te contaremos qué son los transelevadores, ventajas y desventajas de su instalación y los tipos de transelevadores por los que se pueden optar. ¡Comencemos!

¿Qué son los transelevadores?

Los transelevadores son equipos mecánicos que se utilizan en los almacenes para mover la mercancía de forma automática, manual o semiautomatizada. Se utilizan especialmente en estanterías dinámicas, que permiten que las cargas circulen a través de una serie de cadenas de elevación, raíles, cables de arrastre y, en caso de que sean automáticas, cuentan con un motor eléctrico.

La principal función del transelevador es transportar la carga rápidamente, sin la necesidad de otro tipo de maquinaria, como elevadores o montacargas para subir la mercancía hasta la altura necesaria.

En general, el transelevador se recomienda para pasillos estrechos, con altura de hasta 50 metros, en los que se trabajen grandes volúmenes de mercancía organizada en pallets. También se recomiendan en almacenes que utilicen el sistema pallet shuttle, estanterías Cantilever, así como en cámaras de refrigeración o congelación, ya que pueden trabajar de forma ininterrumpida a temperaturas de hasta -30°C.

Puede moverse de forma longitudinal y en elevación para depositar o extraer las unidades de carga de la estantería de forma fácil, y sin esfuerzo por parte del operador.

Funciones de los transelevadores

Los transelevadores se utilizan para:

contacto interack

Tipos de transelevadores

Automáticos

Los transelevadores automáticos, como su nombre indica, se conducen de forma automatizada, es decir, sin la presencia de operadores. Cuentan con un sistema de carriles en los que la carga se desplaza, y el movimiento es controlado por un software de gestión de almacenes.

Manuales

Son transelevadores conducidos por un operador. Cuentan con una cabina similar a la de los montacargas “hombre a bordo” en los que el operario maneja la carga para elevarla y desplazarla por los rieles hasta el lugar donde se ubicará la carga.

Transelevadores para miniload

Son transelevadores para bandejas o cajas que se integran con un programa de gestión para automatizar la gestión de almacenamiento. Este sistema fue diseñado para almacenes pequeños que manipulan cargas de hasta 150 kg y en los que se lleva a cabo un picking intensivo.

Transelevadores ventajas

¡Acércate a InteRack!

Sin duda, los transelevadores tienen diversas ventajas. Si estás analizando la opción de adquirir un sistema de transelevadores en tu almacén, acércate a InteRack. Contamos con servicios de diseño llave en mano para ayudarte a optimizar al máximo tu inversión.

Además, somos especialistas en distintos tipos de sistemas de almacenaje, así como el sistema FIFO, y en instalación de estantería drive in, estantería push back, mezzanine metálico y mucho más.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp. En breve, uno de nuestros asesores te brindará la atención que necesitas.

Necesitas información para cotizar

Interack

¿Tienes un proyecto en puerta?

¡Cotiza ahora mismo de una forma fácil y sencilla!

    Tipo de Rack

    Servicio

    Estado

    SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

    Y DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO